domingo, 5 de agosto de 2018

Esther del Fresno y Javi Martínez ganan la VII Nocturna Temblequeña

Tarde calurosa la que vivimos el sábado, para celebrar la VII Carrera Popular "La Nocturna Temblequeña" con un cartel de corredores que de antemano nos adelantaba que habría espectáculo. Y no defraudaron. Tras el pistoletazo de salida, Javi Martinez (Clínicas Menorca) se hizo con el control de la prueba intentando poner tierra de por medio sobre un grupo perseguidor definido por la calidad: Juanjo Crespo (Atlética Coslada), Higinio Gallego (CA Saturno), David Martinez (Clínicas Menorca), Paco Dominguez (San Ildefonso), Yonatán Santiago (Maraton Aranjuez), Carlos Enrique Gonzalez (Criptana), David Verbo (Atletismo Tembleque) y Jose A. Cruzado, entre otros. Ahí es nada. Tras el paso de los kilómetros, Javi Martínez siguió liderando la prueba aguantando la embestida final de un Juanjo Crespo que se quedó a tan solo a 4''. David Martínez fue tercero de la general, Higinio Gallego (CA Saturno) 4º y Paco Dominguez (San Ildefonso) fue 5º. En chicas, Esther del Fresno (CA Toledo) fue la vencedora consiguiendo con este triunfo,su tercero ya en esta prueba. La siguieron Beatriz Olivares (CA Bikila), Gema Fernandez (Atletismo Almoradiel), Patricia de la LLave (PHI Polideportivo) y Nieves Megias (AD Maratón). Podéis consultar todas las clasificaciones en: Pincha aquí

En el ámbito local, destacar el carrerón de nuestro paisano David Verbo (Atletismo Tembleque) que en todo momento estuvo inmerso en los grupos de cabeza y se impuso a rivales de renombre. En chicas la ganadora fue Alicia Plaza (Atletismo Tembleque).

No podemos terminar esta crónica sin destacar la presencia en nuestra prueba de Roberto Parra Mateo. El que fuera un grandísimo atleta en el pasado reciente (solo citar el Campeonato de Europa de 800 mt en 1996) es sobre todo un gran tipo que quiso ser uno más dentro de los casí 130 corredores que participaron en la prueba. Gracias de nuevo por acompañarnos!

Y despido esta crónica, pidiendo perdón si me olvido de alguien, esperando que vuestras espectativas se hayan visto cumplidas y agradeciendo del primero hasta el último vuestra presencia en "La Nocturna Temblequeña" ya que todos vosotros sois los que seguís haciendo grande esta prueba. Esperamos haber estado a la altura!

Salida de la prueba absoluta
Foto Aurelio Megias



No hay comentarios:

Publicar un comentario