viernes, 8 de febrero de 2013

LOS TOLEDANOS, ANTONIO NUÑEZ E IVAN GALÁN, ESTE DOMINGO EN CACERES

Según informa la web de la Federación Española de Atletismo: "El barcelonés Carles Castillejo y la madrileña Diana Martín, los dos fondistas más en forma de España en estos momentos y actuales campeones nacionales de campo a través, son las mejores bazas españolas para presentar cara a un buen número de atletas foráneos que competirán el domingo en el XLIII Gran Premio Cáceres de Campo a Través, que se disputa en Almaraz desde las diez de la mañana. La prueba, que organiza la Diputación de Cáceres, tiene carácter itinerante y es una de las grandes citas del calendario español.

En esta ocasión el escenario elegido se ubica en las inmediaciones del Pantano de Arrocampo en el circuito de La Camadilla, cuyo terreno es prácticamente llano en su totalidad.

El marroquí Hamid Ezzine, los kenianos Abel Mutai y Jayrus Birech, el eritreo Kidane Tadese, el ugandés Moses Kibet, el portugués Ricardo Ribas y los británicos Adam Hickey, Shaun Dixon, Matthew Bowser y Jonathan Taylor son los atletas extranjeros más representativos, con especial a tención a los dos kenianos. Mutai logró la medalla de bronce en 3.000 obstáculos en los JJ.OO. de Londres'2012 y Birech se impuso en el último Cross Internacional de Itálica el 20.01.2013.

Entre la extensa nómina de españoles, además del propio Castillejo, destacan: Antonio Jiménez "Penti", Sergio Sánchez, Antonio Núñez, Víctor García, David Solís, Iván Galán, Javier López, Antonio Abadía, Pedro Nimo, Enrique Sánchez y los extremeños Miguel Ángel Gamonal, Pablo Villalobos y Javier Alves. En féminas, la principal rival de Diana Martín entre las españolas es la palentina Marta Domínguez. Junto a ambas en la línea de salida, estarán Raquel Gómez, Jacqueline Martín, Alba García, Solange Pereira y las extremeñas Teresa Urbina, Cristina Jordán y Sonia Bejarano entre otras.

Las atletas extranjeras más destacadas, son las británicas Jessica Coulson, Georgina Bruinvels, Luise Small y Katherine Waslshaw, le etíope Rehima Jewar y las portuguesas Clarisse Cruz y Doroteia Peixoto"


Ivan Galan (1º izquierda) y Antonio Nuñez (3º izquierda)
Foto Bikila Atletismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario