sábado, 6 de agosto de 2016

Javier Martínez "voló" sobre el asfalto temblequeño en la V Edición de la Nocturna

El madrileño Francisco Javier Martínez (Clínicas Menorca) se llevó la V Edición de "La Nocturna Temblequeña" estampando su firma en esta carrera que el año pasado ganara Fernando Rey. El corredor madrileño aventajó en cerca de veinte segundos a su compañero de equipo Sergio Salinero, atleta que atesora una gran calidad demostrada con su victoria hace dos años en la San Silvestre Popular Vallecana. El torrejonero Juan Jose Crespo (Atlética Coslada), plusmarquista veterano de 800 mts, fue tercero. Por detrás, Driss Lamchachty (Clínicas Menorca) ha sido cuarto, seguido del bravo corredor veterano Isidoro León (CA La Laguna) que entró en quinta posición. David Martínez (Clínicas Menorca) sexto, Miguel A. Rodriguez (CA Manchego) séptimo, Alberto Tienda (Aranjuez) octavo, Fernando Martín (Independiente) noveno y David Verbo (Atletismo Tembleque) décimo (y primer local) completaron unos diez primeros clasificados de auténtico lujo. El nivel de la prueba ha sido altísimo como demuestran los nombres de los primeros clasificados así como sus cronos en línea de meta (los siete primeros por debajo de 3:17). 

En féminas, el trío ganador ha sido Esther del Fresno, Maria Victoria Garcia-Vaquero (Pozo Norte) y Gemma Hidalgo (CA Toledo), esta última ganadora de la pasada edición. Ana Belén Rubio (CA Manchego), Fátima de la LLave (GP Polideportivo) y Gema Exposito (AD Maratón) han sido cuarta, quinta y sexta respectivamente.

En el ámbito local, el ganador fue David Verbo (Atletismo Tembleque), seguido de Francisco Tébar (Atletismo Tembleque) y de Álvaro Agudo (Fernando Garcia Entrenador). La primera temblequeña en meta fue Alicia Plaza, seguida de Merce Hernández (Atletismo Tembleque) y de Isabel Perea (Independiente).

Fuera de los resultados, destacar el gran ambiente vivido en nuestra localidad donde el atletismo fue el gran protagonista de la noche del sábado. Cerca de 140 corredores finalizaron la prueba, pero fueron muchos más los que en los aledaños de la plaza esperaban a los atletas para arroparlos con sus aplausos. Me consta que también hubo bastante gente animando por las calles. Independientemente de lo deportivo, destacar los momentos emotivos que se vivieron durante la carrera. Y es que la "lucha contra el cáncer de mama" se convirtió en una de las motivaciones que movió a muchas de las corredoras temblequeñas a ponerse un dorsal y finalizar la prueba. 

No queremos finalizar esta entrada sin agradecer a todos y todas su participación en esta carrera que se consolida año a año. Es un honor para nosotros y nuestro pueblo teneros durante unas horas entre nosotros. Agradecer también, como siempre, a todos los voluntarios, servicios de protección civil, policia local y Cruz Roja su participación en este evento. A Deporchip, por hacernos las cosas fáciles. Al CD MTB Temblebike que cada año se vuelca en la colaboración de esta prueba, a los patrocinadores y colaboradores de la misma, al público espectador y a al equipo de Atletismo Tembleque (Carlos, Jose Luis, David, Román, entre otros). Sin todos vosotros Tembleque no tendría esta gran carrera. Gracias por colaborar!!

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros hemos "sufrido" para que la prueba salga lo mejor posible. Os dejamos enlace:
Salida de la prueba
Foto Todo Tembleque

No hay comentarios:

Publicar un comentario